EXPOSICIÓN HOMENAJE MANOLO BARRIGÓN
Un homenaje póstumo a la figura del pintor Manolo Barrigón será la primera muestra pictórica en el recién inaugurado edificio de Tabacalera Santander.
Impulsado por las Concejalías de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santander el homenaje reúne las mejores obras de la carrera del pintor seis meses después de su fallecimiento a la edad de 85 años.
Manolo Barrigón (1935/2020) fue el último pintor bohemio de Santander. Su vida, su modo de entender la pintura y esa Libertad por la que él luchó siempre le convirtieron en un creador atípico, inusual, sin horarios ni disciplinas, él pintaba por puro instinto. Su reconocimiento le llegó cuando Barrigón decidió dejarlo todo y centrarse en la pintura. Su galerístico de cabecera Santiago Casar y partícipe de un gran número de obras, recuerda la pintura de Barrigón como una espléndida demostración de dominio e instinto en los trazos y en el desarrollo de escenas que el propio autor llevó a sus cuadros. Sus famosas damas goyescas, ambientes de carnaval, ensoñaciones llenas de color y nostalgia fueron obras premiadas a nivel nacional y que le llevaron a exponer en galerías de Nueva York, México o Tokio.
La exposición homenaje reúne una quincena de sus mejores obras en gran formato elegidas y seleccionadas por su hija, Mónica Barrigón. Ella misma habla de su padre y de sus recuerdos en la exposición que se podrá visitar hasta agosto en el Espacio Cívico Tabacalera Santander.
Fechas
Exposición abierta al público hasta el 2 de agosto.
Horario
De 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
info@expoarte.com
Exposición
C/ Leopoldo Pardo 1 Santander
Actividad subvencionada por:
Expoarte
Arte Digital
Nuevas tendencias y expresiones artísticas en soportes digitales
Fotografía
La fotografía como medio de expresión artística
Pintura
La pintura como protagonista principal de la propuesta expositiva